Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
25 de Agosto, 2011 · NOTICIAS

Fue un adelanto de lo que puede suceder


Guaraní se topó con la selección encarnacena, que lo superó en varios pasajes y le cortó el circuito de juego. Ribeca calificó de exigente al rival y confió que fue un partido de Argentino

Le viene muy bien a Guaraní probarse con rivales como el de ayer. Con el Argentino B cada vez más cerca -aunque primero estará el debut en la Copa Argentina- queda claro que todavía le falta recorrido al equipo que conduce Arsenio Ribeca, quien tomará como anécdota el 1-0 abajo frente a la selección encarnacena y sí remarcará con rojo los puntos que consideró favorables y los que debe mejorar.

La idea está clara en el libreto de Ribeca. Una línea con tres defensores, dos mediocampistas centrales, dos volantes por afuera, un enganche y dos puntas. Así, ayer comenzó a perfilarse lo que sería el equipo titular en el Argentino B, a pesar de que el propio DT confió que después del amistoso con Boca Unidos (este sábado, en Villa Sarita), quiere sumar un nuevo duelo ante los encarnacenos.

Es que el equipo que conduce Blas Meaurio (ex Guaraní) y Ramón Ramírez se mostró compacto y ofreció el pressing como carta de presentación ayer, en una de las canchas del Club San Francisco. Por eso la Franja se mostró sorprendida, le costó agarrar la onda a los medios que se ofrecían como salida y los delanteros participaron muy poco durante la primera mitad de los 45' iniciales.

El once que empezó el duelo estuvo compuesto por Gonzalo Ponzio, Mario Ruiz Díaz, Lucas Ramos y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Cristian Barinaga y Cándido Nuño; Matías Padilla; Martín Escobar Fretes y Daniel Juárez.

En todo momento los defensores tuvieron como prioridad asegurar el balón a ras del suelo, aunque la dinámica que ofreció la selección encarnacena prevaleció en el medio; así, se presentaron varias ocasiones para los paraguayos, quienes carecieron de puntería.

Lentamente se acomodó Padilla -lo mejor que mostró fue su pegada en las pelotas paradas- y se generaron pequeños circuitos; si bien llegó una acción que derivó en un penal que ejecutó Juárez (se lo atajó el arquero luego de la falta a Escobar), una vez concluido el primer tiempo, Ribeca y su ayudante Roberto Settecase fueron claros: “¿Qué hace este equipo?” interrogó este último refiriéndose a Encarnación. “Presiona”, respondió el propio AC, “entonces hay que jugar a uno o dos toques”, recalcó.

El técnico, en tanto, pidió que no se descompensen cuando perdían la pelota y el arranque de los segundos 45' trajo una señal: se reacomodó el medio (ingresó el Pelado, Alejandro Enrique), y tuvo mayor libertad Barinaga, quien de todas maneras continuó fastidioso y no produjo una buena actuación.
En el duelo de medios, los carrileros franjeados no aportaron sorpresa cuando fueron verticales, aunque en parte por lo que remarcó el propio Settecase.

En varios pasajes, se abusó de la tenencia cuando la jugada pedía sorpresa y precisión. Debido a esto, la participación de Juárez y Escobar quedó limitada y en la mayoría de las ocasiones debieron pujar en el juego aéreo.
La parte final trajo muy poco en cuanto a juego. Aumentó el número de variantes (en Guaraní ingresaron Martín Yegros, Alberto Valdez, Pablo Ostrowski, el arquero Federico Cosentino, Elián Kopp, Alejandro Casadidio, Franco Bonacorsi -a prueba-, Marcelo Solís y Daniel Salom) y disminuyó la intensidad.

El local dispuso de ocasiones, pero también padeció el contraataque encarnaceno, vía por la cual se produjo el gol del paraguayo Diego Silva. “Es un rival exigente”, declaró Ribeca luego del cotejo.
“Por momentos nos superaron y por momentos los superamos. No estoy preocupado, me preocuparía si faltaran situaciones”, puntualizó.
publicado por lafranja a las 12:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad