Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
17 de Octubre, 2011 · TORNEO ARGENTINO B

Más gente al baile


Guaraní se sostiene por su contundencia y solidez defensiva. Con dobletes de Barinaga y Escobar Fretes goleó 4-2 a Mandiyú y toma más distancia. Como yapa, sigue invicto

Hay lugar para todos en Guaraní. Pasa la 6ª fecha y más jugadores se suman al andar victorioso que atraviesa la Franja, que le permite estirar la diferencia en el liderazgo de su grupo en este Argentino B. Simultáneamente, el equipo quiere tomar forma, refugiado por el momento en la contundencia y la solvencia defensiva, pero a la espera de que aparezca algún toque de distinción que le permita agrandar el cartel cuando haya obstáculos más importantes.

Por ahora Guaraní te pasa por arriba por su poder ofensivo. Si lo apuran, tiene alguna carta a mano que le asegura el gol. Y ayer, en el triunfo 4-2 sobre Mandiyú de Corrientes, Cristian Barinaga y Martín Escobar Fretes se anotaron en la red -ambos por duplicado- además de aportar tranquilidad cuando el rival había acortado distancias.

Para encarar este cotejo, hubo una idea diferente en el local con tres delanteros (Ostrowski reemplazó a Yegros en el equipo titular), y Valdez cerca del círculo central, en compañía de Gamarra. Y la presencia ofensiva le dio beneficios a Guaraní, fundamentalmente por el buen juego aéreo de Escobar Fretes. El medio fue sector de tránsito rápido, ya que si los delanteros no aparecían como descarga, tanto Barinaga como García Chamut fueron opción por las bandas con los cambios de frente. Y Guaraní empezó a llegar, con un rival que parecía endeble. Hasta que a los 23' Escobar se la robó a Ochoa y del resto se encargó Barinaga con un derechazo a colocar.

Con el 1-0 daba la sensación que iba a ser un trámite, sin embargo Mandiyú avisó que estaba en cancha con Lastra. El volante derecho combinó con Sequeira y definió con serenidad para el 1-1. Allí aparecieron las primeras dudas del local, porque Gamarra no logró ser eje y por momentos faltó ese jugador pensante, que sepa entender en qué momento había que lastimar con un pase profundo. Pero sobre los 37' Guaraní aprovechó un contraataque luego que Velárdez pierda el balón. El trío García Chamut-Ostrowski-Barinaga fue letal, con definición de este último a la carrera.

Estaba lúcido quien ayer lució la camiseta diez. Por poco no anotó el tercero con otro remate (lo desvió el arquero algodonero), aunque Escobar Fretes fue quien tomó la posta en la acción siguiente y con un cabezazo marca registrada -centro de Juárez- llevó tranquilidad al entretiempo.

El desafío de ahí en más para el anfitrión fue hacer circular el balón. Mandiyú lo adelantó a Ochoa a la zona media, para que Lastra y Velárdez estuvieran más contenidos. Se contagió tibiamente el equipo correntino, aún más con el tanto de Velárdez de tiro libre (rozó en Escobar Fretes y descolocó a Ponzio), pero sus delanteros fueron absorbidos por los defensores franjeados.

Por si hacía falta redimirse, el paraguayo Escobar Fretes cargó luego de un envío aéreo y resolvió con calidad cuando el balón caía: 4-2 y vuelta a la tranquilidad momentánea, porque a pesar de la diferencia a Guaraní le costó enfriar el partido y enseguida perdió a Barinaga, quien sintió una leve contractura y fue reemplazado.

El Algodonero recurrió a Varennes y Jaime para potenciar la ofensiva, aunque se quedó en intentos que se diluían rápidamente, mientras los generadores de juego veían que progresar se tornaba más complicado, con el buen trabajo de Valdez y los defensores.

Para que no hayan mayores sobresaltos, Ribeca armó línea de cuatro en el fondo y la lesión de Escobar le dio minutos en cancha a Padilla -todavía necesita el rodaje lógico-, para asociarse con Ostrowski, la figura de la cancha por su aporte en ofensiva y solidaridad. Guaraní se consolida en la tabla y muestra parte de su repertorio, como el poder de gol. Ribeca está contento porque cada fin de semana, más gente se suma al baile (ayer fueron Barinaga y Escobar). Igual, es cauto, porque sabe que falta recorrido y el plus para pelear cosas importantes.

Para Barinaga a la Franja la "respetan"

Necesitaba un partido como el de ayer Cristian Barinaga. Este regreso a la Franja luego de una corta estadía en el segundo semestre del 2008 -en el arranque del gerenciamiento-, prácticamente lo dejó en deuda con el club, situación que desde ayer empieza a revertirse.

Barinaga jugó para el equipo y además anotó dos goles, que significaron los primeros aplausos para el dinámico volante, quien ofreció sus sensaciones luego del triunfo ante Mandiyú, que se quedará sin Alejandro Cánova como técnico (asumiría mañana Daniel Cravero).

“Es un pasito más ascenso”, tiró el mediocampista que ayer vistió la casaca número 10 y que aclaró que su reemplazo se debió a una contractura, por eso prefirió “no arriesgar”. Luego confió que están “bien por esta senda”, que fueron “justos ganadores” y aclaró que “siempre hay que mejorar y que lo mejor fue la contundencia”.

Por la situación actual de Guaraní en la tabla, Barinaga explicó que “nos respetan”, aunque evitó excederse en el triunfalismo al afirmar que “tenemos la punta pero no es nada”.

Uno de los que manifestó su felicidad por los goleadores de ayer fue Daniel Juárez, quien confió que lo “llena de placer que conviertan Escobar y Barinaga, convertimos en el momento clave, no obstante, tenemos que seguir por esta senda. Hay que tratar de seguir ampliando la diferencia”.

También se refirió el éxito el DT Ribeca, quien marcó los inconvenientes que debieron sortear con Yegros (tuvo fiebre y dolores estomacales) y Escobar Fretes (por un golpe hasta último momento fue duda), además de aclarar que todavía no logró repetir el mismo equipo dos partidos seguidos.

Confesó estar “feliz”, bromeó con el nivel de Negro Valdez como volante central al afirmar que “descubrimos a un nuevo Checho Batista” y que no hay que “dormirse, hay que tratar de ganar identidad, el equipo está para grandes cosas”.

El DT también sugirió que pretende “un poco más con los jugadores de buen pie”, que espera a (Matías) Padilla, (Enzo) Bruno para que el equipo funcione como pretende.
publicado por lafranja a las 06:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad