Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
02 de Abril, 2009 · LOS HINCHAS

Carta de un hincha

Este es un relato de un hincha que nos cuenta de lo que tuvo que padecer tras volver de la cancha el domingo pasado de Santa Inés.

¿EPOCA DE REPRESION?

Les escribo para contarles a los que no estuvieron ahí la represión innecesaria que efectúo la policía de misiones. Yo tengo 31 años y mi viejo me contaba la etapa oscura de la Argentina, nunca pensé que en el año 2009 iba a pasar por esto, no conocía lo que era una comisaría hasta el domingo 29 de marzo.
Nunca imagine lo que nos esperaba.
Todo empezó cuando Salí de la cancha (cuento en primera persona porque empecé la odisea solo) me dirigía hacia la ruta a tomar el colectivo numero 30, caminando por el pedregal y la tierra que levantaban los vehículos al pasar ilusionado en que alguno se apiade de mi y me levantase, cosa que ocurrió unos 200 metros antes de llegar a la escuela de Santa Inés, pero no era cualquier vehiculo era el camión de la hinchada, como era ya casi de noche y estaba solo no dude en subir al camión.
Pensé en bajarme en la ruta y esperar algún colectivo pero entre los muchachos de la hinchada había muchos conocidos que siempre nos encontramos en la cancha y menores, al referirme a menores me refiero a chicos chiquitos de 5, 6, 7, años no presajie ni por un momento la que se venia.
Pasamos la garita de policía rumbo a posadas sin ningún problema, cantando y contentos por la hazaña de Guarani es mas la policía nos alentaba levantando las manos en muestra de alegría.
Unos 200 metros antes de llegar a la empresa de Crucero del norte los muchachos de la hinchada advirtieron a todos que no lanzaran ningún objeto para evitar cualquier tipo de cruce con la fuerza policial, solo se pidió que cantemos. Así fue, comenzamos a cantar fervorosamente como cualquier hinchada con la mala suerte de que el semáforo nos hizo detenernos justo frente a crucero ya que el trancito estaba muy cargado, cabe mencionar que atrás nuestro venia otro camión com. otra parte gruesa de la hinchada.
Al detenernos y después de un par de segundos (abran sido 5 o 6 segundos) un auto rojo nos pasa a gran velocidad por la banquina justo enfrente a la policía y al parecer les arrojan algo, según relatos de la fuerza policial porque yo que me encontraba del lado derecho del camión no advertí ningún signo de violencia.
Continuamos la marcha sin sobresalto alguno, pero al pasar Fátima casi llegando a la estación de transferencia escuchamos a la policía que venia atrás nuestro indicando que nos detuviéramos. Así lo hicimos, en ese preciso momento en que paramos bajan policías armados con todo tipo de elementos y sin mediar palabra alguna nos da la orden de decender, yo me que de por un tiempo sobre el camión preguntándole que había pasado unos de ellos me dice que le habíamos arrojado piedras tras cartón viene otro agente y le dice que fuimos nosotros fue el gol rojo pero estaban empecinados en detenernos y así fue, me dieron la orden de bajar, y así lo ice sin oponerme, apenas desciendo del camión ya me reciben con un golpe del palo negro ese que tenían y me tiran al suelo boca abajo pateándome la cabeza.
Según lo que escuche casi nadie opuso resistencia simplemente preguntaban que pasaba y sin mediar explicación los golpeaban. Al escuchar como se desarrollaba la situación no ice otra cosa que quedarme boca abajo, quieto y sin decir nada así tratar de evitar recibir golpes. Pero me equivoque, pasaban preguntando a los gritos y pateándonos en la cabeza ¿de quien era el gool rojo? que digamos y nos iban a dejar ir, pero no obtuvieron ninguna respuesta porque nadie sabia, al menos yo, a quien pertenecía el auto al que ellos se referían.
Al no obtener respuesta nos empiezan a seleccionar a las patadas, siento un golpe en la cabeza y una voz que me decía a ver vos subía al camión, contento porque pensé que íbamos a seguir nuestro recorrido me levanto y le digo garcías señor, a lo que el responde con un duro golpe diciendo cállese y suba.
Subí al camión yo y unas 30 personas mas nos dijeron que permanezcamos sentados o íbamos a cobrar (refiriéndose en criollo que nos pegarían).
De ahí nos escoltaron hasta la comisaría décimo cuarta según escuche comentarios porque yo era un ignorante de la zona en que estábamos. Lo peor estaba por venir. Nos hicieron bajar con las manos en la nuca al trote y pegándonos palazos por la espalda, de ahí al patio interno de la comisaría todos con la mano en la nuca boca abajo en el piso sin mirar, al que miraba les pegaban mas aun.
Yo me quede quieto como lo ordenaron y escuchando los golpes que le aplicaban a mis semejantes, en un momento escucho el sonido de los pasos acercándose a mi cabeza, posterior a eso recibo un golpe en la cabeza que me produce un corte pequeño pero de gran dolor y una voz que me dice apellido nombre y edad. Respondo a la pregunta y recibo otro golpe y la misma voz diciendo ¡más fuerte!
No me imagine nunca esto pensé que la policía estaba para evitar agresiones y no para producirlas sin motivo, eso no fue nada, lo peor aun estaba por llegar.
Escucho que iban seleccionando a las personas y le llevaban atrás a una pieza supongo por que a mi no me toco por suerte ese triste destino. De ahí se escuchaban los gritos de la policía diciendo ¿decirme quien tiro la piedra fuiste vos hijo de puta? Y tras la pausa entre las preguntas el ruido torturante del palo chocando contra la carne humana y el lamento del desafortunado hombre. Así pasaron unas 20 personas a algunos los golpeaban mas no se explicar el motivo porque no escuche a nadie resistirse es mas el que estaba a mi lado levanto la cabeza y recibió una fuerte patada que aparentemente le quebró la nariz y el que le propino el golpe le dijo que te paso te caíste como te lastimaste irónicamente, anda a lavarte, se levanto muy dolorido y tosiendo mucho y se fue a lavar.
Así entre golpes y lamentos de dolor pasaron las horas, de repente un oficial pregunta quien es fulano… a lo que respondo yo, y me llevan a hacer la revisación medica y me sueltan previa firma de una a¨causa por disturbios en la vía publica y agresiones.
Yo Salí gracias a gestiones hechas por mis familiares y me fui dentro de lo vivido contento y atormentado por la situación que pase.
Cabe destacar que si hubo desmanes el la cancha antes del partido pero gran parte de los que nos encontrábamos en el camión no participamos de los incidentes ocurridos anterior mente. No teníamos como volver porque los colectivos que nos llevaron se habían ido y así optamos por el camión.

Nombre: Martinez
Email: martin2438@hotmail.com

                                                              (extraido de la pagina oficial)

publicado por lafranja a las 14:07 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
che encima q soy el unico q manda msj, me borran, aparte esta carta me parece 1 gilada x la estupideces q dicen, no entra nadie a esta pagina encima me borran mis comentarios son todos boludeces,ls comentarios del pablito encima q me rrobo mi nbre. sean + coherentes, no borren mis msj. o sini de que libertad de expresion hablan dejenle a decamilli nomas q haga sta pagina 100 x ciento careta.
publicado por PabloGaray, el 02.04.2009 17:31
Pablo Garagay el careta sos vos jajaja
publicado por Pucho, el 02.04.2009 19:41
dejate de hablar pavadas, pablo garay, o no sos de guarani vos?,eso fue todo una cama de la empresa, lo mismo hicieron con la hinchada de mandiyu, con la diferencia de que nosotros llegamos a la cancha, aunque casi no nos dejaron entrar. Pobrecito koropeski, ahora le dio 40 lucas a la gente de sportivo para que nos gane y cambio la terna arbitral del partido chaco- mandiyu para asi poder arreglar,- esto esta muy mal y es grave, asi que lo de la policia el domingo no es nada al lado de lo que esta pasando esta semana. AGUANTE LA FRANJA, QUE VAMOS A CLACIFICAR, PARA DEMOSTRARLE A ESTE VIEJO CHORRO QUE ACA TODAVIA SE JUEGA AL FUTBOL Y EN LA CANCHA, NO EN LAS OFICINAS Y VESTUARIOS PONIENDO PLATA!!
publicado por mauro, el 04.04.2009 09:43
Aguante Franja y el repudio más absoluto a los pseudo-policías que denigran la función de las fuerzas de seguridad, esos que visten una insignia de la Policia de la Provincia de Misiones indignos representantes de la ley deben ser exonerados para que de esta manera nunca más vuelvan a poner un solo pie en la administración pública, que dicho sea de paso cobran gracias a los impuestos que pagan todos los hinchas que van a ver al Glorioso Guaraní Antonio Franco, Unico equipo Grande de la Provincia de Misiones.-

Al Jefe de la Policía de la Provincia que tome cartas en el asunto y sancione a los responsables de semejantes atropellos a los derechos humanos cometidos tras el único partido de futbol que jugó Crucero -pecho frío del Norte- a cancha llena gracias a la convocatoria de la Franja.-

Felicitaciones a todos los hinchas de Guaraní que se dieron cita en el freezer de Santa Inés sorteando todo tipo de adversidades, y aguanten el domingo que es Fiesta Grande en Villa Sarita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acuerdense de el premio que trajeron los que viajaron a San Francisco en 2006!!!!!!!!!!!!!!!!

Confianza en el equipo que se puede, el domingo como en los años 80 nuevamente explota el Clemente Argentino Fernández de Oliveira!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por Pablo Garay, el 04.04.2009 16:38
loco telmo tiene que seguir el trabaja gratis por el club
publicado por PabloGaray, el 05.04.2009 09:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad