Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
31 de Agosto, 2011 · NOTICIAS

Brisa refrescante


La idea de Guaraní estuvo más compacta en el amistoso con el Mitre santiagueño, al que venció 1-0 con tanto de Escobar Fretes. “Fue un primer tiempo aceptable”, dijo el DT

La pelota no se detiene en este tramo de la preparación de Guaraní, que suma minutos de fútbol y busca aproximarse al ideal de cara al debut en la Copa Argentina y, principalmente, en el Argentino B.

Ayer hubo una nueva presentación de la Franja, en una de las canchas del Club San Francisco, esta vez frente al equipo santiagueño de Mitre, al que superó 1-0 con tanto de Martín Escobar Fretes.

Respecto del encuentro ante Boca Unidos del sábado último, en esta ocasión Guaraní se mostró más compacto en sus líneas y ganó en precisión con los medios, principalmente Padilla y Barinaga. Este último asimiló el coscorrón que recibió después del duelo del fin de semana y jugó para el equipo, buscó asociarse con sus compañeros y descargó cuando el momento lo requería.

Todavía no está aceitado el doble cinco que propone este equipo. Y aquí no tiene que ver con las cualidades de Enrique y Gamarra, sino en alternar las funciones ya que ninguno es un recuperador nato, algo que le vendría muy bien a este equipo como variante.

Y la defensa también debe remarcar puntos: en el mano a mano hay buenos indicios, también en el juego aéreo; lo que aún cuesta es en la salida, y más si los volantes no aparecen con rapidez para la opción de pase.

De todas maneras, ayer se sumó un nuevo valor al plantel, el paraguayo Federico Acuña, quien tuvo la posibilidad de jugar en el segundo tiempo y dejó una grata impresión, avalado por sus pergaminos (ver aparte).

A través de una buena maniobra, luego de una salida rápida, Padilla extendió para Pájaro Juárez y éste se la cedió a Escobar Fretes, quien en soledad marcó el único tanto.

Mitre, que presentó en su formación a Cristian Gutiérrez (ex Crucero y Guaraní) y como alternativa al Chino, César Ramírez (también con pasado franjeado y a quien lo estimularon con unna pancarta: “Bienvenido Chino, estás en tu casa”), aportó más ganas que juego, y dejó a las claras que también está en proceso de formación colectiva y evaluación (por ejemplo, el mediocampista derecho está a prueba).

Algunas pruebas

La parte complementaria fue el período en que el DT franjeado Arsenio Ribeca ensayó algunos retoques tácticos: apostó a una línea de cuatro defensores, utilizó un volante central con mayor recuperación (Daniel Salom) y nuevamente apostó por un solo punta (en este caso Yegros), acompañado bien de cerca por Padilla, Canita Martínez y Barinaga. En la valla hubo buenas respuestas primero de Ponzio, y posteriormente del ingresado Cosentino.

Guaraní fue un poco más que Mitre, que demostró buenas intenciones, aunque dejó claro que necesita mayor rodaje y entendimiento entre sus jugadores.

“Jugamos un primer tiempo aceptable, los jugadores me comunicaron que se sienten mejor”, explicó Ribeca luego del encuentro.

Respecto de la ausencia de uno de los volantes externos, Cándido Nuño (distensión en la rodilla), el técnico graficó que el mediocampo que empezó ayer “más o menos es lo que estamos probando, si Cándido se pone bien veremos otros movimientos”.

El orientador táctico insistió en que “ayudan estos partidos para probar variantes” y a la hora de referirse a la levantada de Padilla, confió que “sé que en los amistosos juega light, pero por los puntos da todo. Esperamos lo mejor de él y Barinaga”.

“Creo que vamos a llegar de buena manera, falta unos días para el comienzo de los dos torneos, es notorio que vamos mejorando”, sentenció el DT.

Cara nueva y sigue la gira


Deseo cumplido
El gerenciador Roberto Enríquez quería un marcador central paraguayo. Y su deseo se cumplió. Ayer se sumó Federico Acuña, de 26 años,  que viene de Sportivo Luqueño (también actuó en Guaraní de ese país, Tacuary y Gimnasia de Jujuy, entre otros). El defensor llegó de la mano de Marcial Benegas y Blas Meaurio.

Lo que viene
Hoy Guaraní se presenta en Leandro N. Alem (a las 19, en el Ricardo Balbín). En tanto el viernes, ante la selección encarnacena, en Paraguay.

FACEBOOK: "LA FRANJA (GAF)

publicado por lafranja a las 12:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad