Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
05 de Abril, 2012 · NOTICIAS

Con el rol protagónico


En su segunda etapa en Guaraní, Cristian Barinaga carga mayores responsabilidades y lo demuestra. “Como me va ahora no me fue en ningún club”, remarcó. Y destacó las cualidades ofensivas del equipo respecto de los demás”

Cuando regresó estuvo bajo la lupa de manera más acentuada que sus compañeros. Es que después de un primer paso fugaz, la oportunidad invitaba a que exista intriga acerca de qué podía brindarle al equipo.
Pero estaba claro que el escenario era diferente, porque Cristian Barinaga era otro jugador respecto de aquel de 2008. Atrás habían quedados los desafíos en el fútbol paraguayo (2 de Mayo en la primera), Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Unión de Sunchales y Aldosivi de Mar del Plata, último club antes del regreso a la capital provincial, otra vez con la Franja.
Por eso, apenas saltó al campo de juego quedó demostrado que marcaba la diferencia, como lo refleja la tabla de goleadores del Argentino B, que lo tiene entre los diez primeros con 12 tantos (es el máximo anotador del equipo). 
“Tenía pensado no jugar más”, confesó Cristian a El Territorio. Es que durante su estadía en Aldosivi se vio afectado por problemas personales y regresó a Quilmes, ciudad de la que es oriundo para estar con sus íntimos.
Sin embargo, la pelota volvió a rodar y lo contactaron desde Misiones para el retorno a la Franja, y como Arsenio Ribeca -el ex DT- lo conocía, el volante ofensivo (hoy devenido en mediapunta) no dudó en instalarse en la tierra colorada.
“Como me va ahora no me fue en ningún club, únicamente en Paraguay, pero lo que estoy logrando no me pasó en ningún club. La gente me lo reconoce y eso es bueno. Obvio que no es la misma etapa que en 2008, uno adquiere experiencia, he pasado por clubes de primera y B Nacional y por suerte se está demostrando en la cancha”, reflejó.
Hoy Barinaga marca la diferencia, aunque no se hace eco de ello y explica el por qué de su evolución.
“Eso son virtudes de cada uno. A veces hay chicos que también la tienen y no se les da la oportunidad. El nivel que tuve en la Primera o Nacional B es diferente con esta categoría, es más físico, potencia, y si uno lo acompaña con calidad se nota en la cancha. Hacemos diferencia, no sólo yo, mis compañeros también, (Guaraní) debe ser el equipo que más situaciones crea del Argentino B”.
El aplomo pesa a la hora de jugar los partidos, como también el ánimo, estado que el jugador destacó, ya que “cuando uno está bien de la cabeza se nota en la cancha. Y aparte cuando uno agarra experiencia; fijate, pasaron tres o cuatro años desde que vine y pasé por cinco o seis clubes de otra categoría y uno siempre aprende. Cuando uno logra soltarse marca una diferencia y hay que aprovechar. En esta categoría, si uno viene con más experiencia marca la diferencia”.
No encuentra diferencias entre el Argentino A y el Nacional B (“Es más o menos lo mismo”, dijo), por ello se envalentona: “La idea sería ascender con Guaraní y quedarme, con la campaña que estoy haciendo y la cantidad de goles sería difícil que me vaya, porque los dirigentes no van a querer y yo tampoco. Si logro afianzarme, que creo que ya lo hice, y mantener la continuidad y lograr el objetivo, me voy a quedar en el club para siempre, no me voy a ir más”.

 

Espera a Patria y a un nuevo rival

• Guaraní recibirá a Sportivo Patria este domingo a las 16.30 con mayoría de suplentes, a la espera del arranque de la segunda fase, prevista para el sábado 21 de este mes y en el que compartirá grupo (será la zona E) con Chaco For Ever, General Paz Juniors de Córdoba y Sarmiento de Chaco o San Martín de Formosa. En total serán 7 zonas, se disputará por el sistema de puntos todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, y clasifican a la tercera fase los dos primeros, más los dos mejores terceros.

publicado por lafranja a las 11:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad