Guaraní mantiene la ilusión de contar con Acuña, quien confió que si no cierra en Bolivia le gustaría “ascender”
Lo quieren sí o sí, aunque saben que dependen de terceros, esto es del Bolívar de La Paz. De todas maneras, el contacto es permanente; la espera, una plegaria; pero a pesar de ello aún hay buenas expectativas.
En Guaraní aún mantienen la ilusión de contar con el defensor paraguayo Federico Acuña, quien aguarda en Asunción por el ok del club boliviano de primera división, al que podría recalar para el segundo semestre.
Con el cupo de incorporaciones limitado, en la Franja saben que no se pueden dar el lujo de prescindir de jugadores y más en el caso de Federico, quien se convirtió en una nombre importante de la última línea.
Anoche, desde la capital paraguaya, el jugador le confió a El Territorio que su arribo a Bolivia “depende del DT (el argentino) Guillermo Hoyos, quien aún no había regresado de España”. Y que el propio club del altiplano se hizo cargo de los estudios médicos que se realizó en Paraguay para evaluar su adaptación a la altura. “Espero que se resuelva, estoy confiado, me dijeron que lunes o miércoles me confirman”, narró el defensor.
Si Hoyos da el ok, Acuña viajará de inmediato a Bolivia para completar los estudios médicos, posibilidad que le agrada al jugador por “lo económico y la copa internacional, que es una cuenta pendiente”.
Pero en Guaraní aún tienen una luz de optimismo. El viernes último, el DT Daniel Teglia lo llamó al defensor, -según confió este último- para interiorizarse sobre su presente. “Guaraní quiere contar conmigo, estuvo hablando (con Teglia) para saber de mi situación y le dije lo de Bolivia”, agregó Federico.
El propio jugador fue más allá: “Si no cierro, hablo con César (Decamilli, el presidente) para arreglar. Me gustaría ascender”, añadió quien tuvo palabras de elogio para con el DT saliente, Arsenio Ribeca.
A principios de semana habrá novedades acerca de Acuña; por lo pronto ya se sumó a las prácticas Enzo Bruno y Cristian Barinaga cambió su postura. Al menos hubo buenas señales.