Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
08 de Septiembre, 2011 · COPA ARGENTINA

Uno que brilló


Gonzalo Ponzio le dio a Guaraní el pase de ronda en la Copa Argentina. Tapó tres penales en la definición frente a Textil Mandiyú luego del 0-0 en los 90’. “Necesitamos conocernos, pero esto ayuda”, precisó el DT Ribeca

No se lavó las manos. Por el contrario, las puso donde debía, en el momento justo. Gonzalo Ponzio se lució en la tarde de ayer al tapar tres penales en la definición que le permitió a Guaraní avanzar de ronda en la Copa Argentina al superar por 4-2 desde los doce pasos a Textil Mandiyú.

El encuentro, por la primera ronda de la zona Interior, terminó 0-0 en los 90 minutos, disputados en la cancha de Huracán Corrientes.
En la definición, el uno franjeado voló para detener los disparos de Fernando González, Rolando Pugliese y Paulo Valero.
Germán Gamarra, Mariano Medrano y Héctor Martínez acertaron para los misioneros, mientras que el arquero Ariel Ramírez desvió el remate de Martín Yegros Tejada.

El equipo dirigido por Arsenio Ribeca presentó una formación similar a la que recurrirá el domingo en Villa Sarita para recibir a Sarmiento de Resistencia, en el inicio del torneo Argentino B, con algunas variantes.
Entre las variantes estuvo el juvenil Ezequiel Brozozowski, quien cumplió una destacada actuación.

Aunque la propuesta del equipo franjeado fue jugar al ras del suelo el balón, encontró en los envíos cruzados para los mediocampistas externos y en los centros el arma para generarle peligro, y en serio, a la última línea algodonera que, además, colaboró con pérdidas en la salida y con la poca seguridad que entregó el arquero Ramírez.

La primera clara del partido la tuvo Mandiyú con un cabezazo de Valero apenas por encima del travesaño, pero Guaraní respondió con dos situaciones más que nítidas en apenas dos minutos.
A los 11', Yegros Tejada picó, habilitado, a las espaldas de los zagueros locales y, ante la dubitativa salida de Ramírez, cabeceó de emboquillada, pero el caño horizontal se encargó de frustrarlo.
Tuvo revancha el regresado delantero franjeado en la siguiente acción. Desbordó García Chamut por la derecha y cedió para Barinaga, quien levantó un centro a media altura que no pudo conectar Ostrowski. El rebote, con el uno fuera de foco, le cayó al pie zurdo de Yegros, y esta vez fue un defensor correntino quien salvó a su equipo.

El primer gol parecía estar al caer, pero la etapa inicial se fue en cero, más allá de un cabezazo de Barinaga para Guaraní y una mediavuelta de Girard que se fueron cerca.
Por entonces, el trámite ya había caído en un pozo por las indecisiones de ambos conjuntos. La Franja estuvo imprecisa en las entregas (Salom y Barinaga aportaron poco) y su doble 5 no se complementó, por lo que dejó espacios para aproximaciones de Mandiyú que fueron desbaratadas por la convincente línea de tres zagueros visitante.

Más allá de todo, el primer tiempo tuvo un grado de intensidad y atractivo que no se trasladó al segundo.
Fue el Albo el dominante en ese período, aunque el mayor peligro lo acercó sólo en el primer cuarto de hora, cuando la defensa franjeada se vio sobrepasada a raíz de una deficiente contención en el medio. De todos modos, Brozozowski, Ramos y Medrano se las arreglaron para mantener el cero.

En ofensiva, Guaraní buscó en el inicio ganar en movilidad al salir del área Ostrowski, aunque luego se diluyó y sólo un par de incursiones de Canita Martínez (entró para jugar de volante por izquierda) le dieron oxígeno a la delantera.
A seis minutos del final, un tiro libre de Velárdez fue lo último que produjo Mandiyú, pero Ponzio mandó la pelota al córner, en un anticipo de la que sería su actuación decisiva en la definición por penales.

Opiniones

“Si bien sabemos que la Copa es importante, el objetivo de Guaraní es ascender al Argentino A. Yo llegué hace cuatro años, soy el único que quedó de mi camada y estoy muy contento de seguir atajando en Guaraní y poder darle una alegría a los hinchas”
Gonzalo Ponzio

“Necesitábamos un triunfo, aunque haya sido por penales, para pensar en el futuro. Este es un grupo que viene de juntarse hace un mes, sólo jugamos tres partidos, necesitamos conocernos, por eso es lindo que, a medida que lo vamos haciendo, las cosas se nos den como se nos dieron hoy (por ayer), ganando; eso ayuda a mejorar”
Arsenio Ribeca

“Sabemos que el objetivo del club es el Argentino B, queremos ascender, pero uno cada vez que entra a la cancha quiere ganar y queremos llegar lo más arriba posible en la Copa. De a poco nos estamos acostumbrando al esquema, nos falta conocernos, pero el equipo está en progreso”
Germán Gamarra

FACEBOOK: "DALE FRANJA"

publicado por lafranja a las 12:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad