
Pese a mejorar en su rendimiento con respecto a partidos anteriores, Guaraní experimentó una nueva derrota, esta vez frente al puntero de la zona Norte, Gimnasia y Tiro por 1 a 0.
El único tanto del encuentro fue convertido por el goleador de equipo, Leandro Zárate con golpe de cabeza, aprovechando una distracción defensiva franjeada ante un tiro de esquina, apenas a los 7 minutos de la etapa inicial.
El partido fue de trámite parejo, no existiendo en el campo de juego la diferencia entre un equipo y otro que indica la tabla de posiciones, en la que los salteños alcanzaron 25 unidades y la franja se quedó con 9.
A los 30 minutos de la etapa final fue expulsado por doble amonestación el que por entonces era el mejor jugador de Guaraní, Germán Gamarra quien reaparecía tras cumplir una fecha de suspensión. En la defensa Mariano Medrano fue importante en la contención de los peligrosos delanteros locales.
Gimnasia y Tiro alcanzó su sexta victoria consecutiva, liderando con llamativa comodidad la tabla de la zona Norte del Argentino A, al cumplirse la 11ª fecha de la primera rueda.
Guaraní experimentó su tercera derrota consecutiva y el domingo tendrá la oportunidad de iniciar la recuperación cuando reciba la visita de Alumni de Villa María, en su estadio a las 18.
Sin duda que la franja sintió las ausencias de jugadores importantes como Gustavo García Chamut (lesionado), Ezequiel Gaviglio y Cristian Barinaga (cumplió una fecha de suspensión)
Se estima que la delegación arribará en la noche de este jueves, practicará el viernes y se concentrará el sábado para el partido del domingo.
Cabe destacar que Guaraní arribó a Salta tras casi 24 horas de viaje, debido a desperfecto mecánico en el colectivo, que motivó una retraso considerable en la llegada a la capital salteña.