
A todo o nada
Daniel Teglia se juega una carta decisiva en sus aspiraciones de seguir como DT. A las 22, Guaraní visita al líder Gimnasia y Tiro
Pese a la renovación de autoridades, el clima en Guaraní no atraviesa su mejor momento.
La dura derrota 4-2 en casa frente a Sportivo Belgrano, el último fin de semana, cayó como un balde de agua fría en Villa Sarita.
La caída, la primera en casa después de diez meses, no sólo puso en una posición incómoda al equipo en la zona Norte del Argentino A, sino también a su técnico, Daniel Teglia, quien podría dar un paso al costado en caso de un nuevo traspié.
No obstante, al entrenador franjeado hoy se le presenta una ocasión inmejorable para empezar a enderezar el rumbo y poner al equipo en la pelea, ya que por ahora se encuentra a lejanos 13 puntos del líder Gimnasia y Tiro.
Justamente el Albo se vestirá de anfitrión para recibir al equipo misionero, que desde las 22 tratará de dar el batacazo de la jornada en suelo norteño.
Con las urgencias lógicas de un equipo que se armó para pelear pero que aún no logra ensamblarse como tal, Guaraní deberá reducir al máximo el margen de error.
A la complicada situación del entrenador se suman las ausencias de Gustavo García Chamut, Cristian Barinaga y Ezequiel Gaviglio, quienes no viajaron con el resto de la delegación.
El primero terminó lesionado el último sábado, el segundo vio la quinta tarjeta amarilla en el duelo ante los cordobeses y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que el goleador cordobés no fue tenido en cuenta por el DT para este choque decisivo.
Teglia, que hasta ayer no había definido el equipo (el plantel tuvo problemas con el viaje y llegó más tarde de lo previsto), podría recurrir a Pablo Ostrowski, Carlos Salvatierra y Adriel Bulay como posibles reemplazantes, aunque Giusti también podría ser una opción viable en el ataque.
La buena noticia tiene que ver con el seguro regreso del mediocampista rosarino Germán Gamarra, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá a ocupar un lugar en el círculo central.
Además, en el arco podría volver Federico Cosentino, ausente ante Sportivo Belgrano, que ocuparía el lugar de Desábato, mientras que también recupera su lugar como lateral el Negro Valdez.
Decamilli, dos años más
Por otra parte, tras la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló el pasado lunes en las instalaciones del club, se resolvió que el actual presidente César Decamilli fue reelecto por un período de dos años más al frente de la entidad. En la nueva Comisión Directiva figuran varios de los integrantes de la mesa directiva que fenecía en su mandato, con la incorporación de nuevos integrantes.