Guaraní se tira de cabeza para subir al Argentino A. Desde las 19.30, en Villa Sarita, juega la revancha con San Jorge de Tucumán después del 0-0 en la ida. Salvatierra o Kopp en la defensa y Cosentino o Ponzio en la valla
Cuando el reloj marque las 19.30, los corazones franjeados empezarán a latir con mayor fuerza que en los últimos tiempos. Es que a partir de esa hora Guaraní comenzará a transitar el camino -ante San Jorge de Tucumán- que lo puede depositar hacia la gran obsesión, el ascenso de categoría de una buena vez.
Desde hace rato que el simpatizante busca despegarse del Argentino B y empezar a probarse con rivales de otro calibre. Y han pasado varios entrenadores y un sinnúmero de jugadores, pero el objetivo no se ha logrado.
Aunque hoy el escenario es diferente. Como nunca en estos últimos tiempos, Guaraní tiene todo a su favor para empezar a coquetear y luego iniciar una relación con una categoría superior que, por su historia, hace rato debería haberse concretado.
Por eso se siente en Villa Sarita y gran parte del suelo misionero que puede ser la hora de la Franja de una vez por todas. Hay mesura, es cierto, desde los dirigentes y también del cuerpo técnico. Pero los jugadores confían plenamente en que se tiene que dar. “Si nos ascendemos ahora, nos deberíamos ir todos”, tiró ayer, bajo la llovizna, el Pájaro Daniel Juárez, como forma de sintetizar qué pasa por la cabeza de los futbolistas.
Pero el grueso de los jugadores se alió a la serenidad. Saben que pueden quedar en la historia, pero evitaron contagiarse de la adrenalina que le imprimen los seguidores, envalentonados por el 0-0 que se produjo en el cotejo de ida, hace una semana en Tucumán.
Claro, hoy la historia será diferente. El grupo sabe que todos los rivales que llegaron al Clemente Argentino Fernández de Oliveira impusieron un vallado que siempre fue difícil de sortear. Por eso se especuló con modificar nuevamente el horario, con el fin de que el rival sienta el calor (algo que no sucedió). Al final, ayer la lluvia se sumó al convite y le agregó un nuevo condimento para la final.
La única mala para Guaraní pasa por la ausencia de Alberto Valdez, quien llegó al límite de amarillas. Por el Negro, baluarte de la defensa franjeado, hay dos opciones claras que el DT Daniel Teglia dilucidará hoy.
Es que en horario matutino lo probarán al Diego Salvatierra, quien en la semana sufrió un golpe en la rodilla. Si todo marcha bien, Mono será marcador central y Mariano Medrano lateral. Caso contrario, Elián Kopp actuará en el sector izquierdo de la defensa y Ariel Silva se correrá a la derecha.
En cuanto al arco, también hoy será la última evaluación a Gonzalo Ponzio; en caso de que el uno santafesino no esté ciento por ciento, nuevamente Federico Cosentino irá de titular y Gonzalo tendría su lugar entre los relevos.
Así las cosas todo está resuelto, como también en San Jorge, que tendrá a Carlos Cisneros por el lesionado Alejandro Pérez y el cambio táctico de Nicolás Chaparro por Gustavo García.
Hoy, en la restante final del Argentino B por el segundo ascenso, Deportivo Roca recibirá a Alvarado de Mar del Plata en la revancha tras el 2-2 que se registró en la ida.
Sigue la venta
A las 10 se abre la boletería en Villa Sarita; las generales cuestan 30 para caballeros, 15 damas y niños 10. La platea más cara 80 caballeros.