Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
20 de Agosto, 2012 · TORNEO ARGENTINO A

Cara y ceca


Guaraní dejó en claro que está en formación y le falta rodaje, por eso por momentos la pasó mal ante Antoniana. El punto a favor fue que se repuso de un marcador adverso dos veces y mantuvo el invicto como local. Fue 2-2

Quedará grabado para verlo una y otra vez este debut, en el Argentino A, de Guaraní. Será el tema de la semana abordar de manera minuciosa qué ofreció el equipo en su estreno, cuáles fueron sus virtudes y cuáles los defectos. Porque la Franja sacó un empate cuando parecía que los nubarrones iban a envolver a Villa Sarita y, con el vaso lleno, habrá que tomar con mayor optimismo este resultado por cómo se presentaron las acciones.

Guaraní sacó un 2-2 con Juventud Antoniana de Salta en esta primera fecha de la zona Norte y empezó a transitar un camino que se le presentará con obstáculos importantes, escenario del cual es consciente. Porque Antoniana le sacó el jugo ciento por ciento a sus posibilidades y si no se llevó el partido ayer se debió a que el local halló la paridad por la pelota parada.

Habrá que remarcar que más de la mitad del equipo que se presentó ayer de movida está compuesto por nombres nuevos y a los cuales les falta rodaje; sin embargo, su rival se presentó a este duelo en las mismas condiciones y disimuló de manera considerable algún desacople. Por eso, no tardó en lastimar el Santo producto de una desinteligencia entre Ramos y Cosentino (salió a cortar muy lejos) aprovechada por el escurridizo Rial.

El gol tempranero rompió la estrategia inicial de Guaraní y desnudó desinteligencias, principalmente en la última línea. Salvatierra, quien arrancó como volante derecho, se sumó de lleno a la ofensiva y por ese sector quedó un hueco que Antoniana lo explotó con Gottardi. Fue el peor momento de Guaraní, con un Sanabria intentando pelear con todos y la defensa dubitativa (principalmente Coimbra) e insegura. Para fortuna de la Franja, su rival no se mostró certero y lentamente empezó a equilibrar las acciones, ya con un par de movimientos posicionales (García Chamut más recostado sobre la derecha). En esa levantada a medias, Guaraní empezó a sintonizar y sintió el golpe anímico con la presencia de Gaviglio en el área y las subidas de Roldán por el carril izquierdo.

La paridad no era descabellado, pero exigía precisión. Y así lo entendió Gaviglio cuando direccionó con un cabezazo el centro de Roldán a los 33'. El 1-1 ofreció otro partido, pero también obligaba al local a corregir sobre la marcha para no tener sorpresas en el complemento.

Y allí estuvo el problema para la Franja. En varias ocasiones centró la atención en la pelota y dejó de lado al rival. Por eso Antoniana nuevamente puso el suspenso cuando Badaracco apareció para empujarla debajo del arco. A instancias del línea, Mazón sancionó posición adelantada, pero en la siguiente que dispuso, el delantero no perdonó de cabeza.

Guaraní quedó preso de sus nervios. El DT Teglia buscó equilibrio con Migueles y potenciar la ofensiva con Ostrowski. De todas maneras continuó la misma tónica, ya con ambos equipos dando señales de que la cancha rápida y el debut empezaban a sentirse.

El visitante se replegó y apostó a liquidar vía contraataque. Y Guaraní con mayor control del balón, en varios pasajes sintió que acumulaba un lastre imposible de despegarse. Así, los minutos se consumían, como también los intentos por conservar el invicto de local. Con Barinaga apagado, Gaviglio se quedó aislado y la Franja careció de un jugador cerebral que haga correr el balón o se muestre lúcido para colocar el pase entrelíneas. La entrega de Zanabria fue lo poco que se rescató y lo que parecía misión imposible, llegó después de un zurdazo de Roldán, que amortiguó la barrera, y se le escurrió a Pedrozo.

Guaraní logró el empate, pero tampoco tenía demasiado para ser más ambicioso. Y el Santo movió el balón, pero a esa altura se mostraba conforme con la paridad. Por eso el partido empezó a desvanecerse y el árbitro decidió ponerle punto final. No estuvo tan mal, a esa altura nadie quería tener otra sorpresa. 
publicado por lafranja a las 11:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad