Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
03 de Octubre, 2011 · TORNEO ARGENTINO B

Fue la Bomba loca



En sintonía con el Pelado Cordera, en Guaraní, el Pelado Enrique dibujó la suya, que le dió el triunfo al equipo. Antes había marcado otro golazo que fue el empate parcial. Con el triunfo 2-1 sobre For Ever, la Franja es líder.


Venía complicada la mano. Se sabía que Guaraní debía sortear uno de esos obstáculos que pueden regresar a casa felices con un punto obtenido; aunque también el local era consciente de que ganar este tipo de partidos resaltan la muestra de carácter de un equipo. Y allí estuvo el mérito de la Franja, lo fue a buscar y con un segundo tiempo como claro dominador de las acciones encontró el desahogo en el final, con uno de los símbolos de esta etapa contemporánea, Alejandro Enrique, quien fue autor de dos golazos para el triunfo 2-1.


Así Guaraní tomó el liderazgo de la zona 6, cumplida la cuarta fecha, escenario que si bien no define nada es alentador para un comienzo, en el que cada fin de semana hay que revalidar credenciales y superar imponderables en cada estadio fuera de casa.


El mérito de la Franja fue la paciencia. En ningún momento -ni en la desventaja- se salió del libreto y tampoco cambió el método para llegar al empate de inmediato. Fue clave el crecimiento de Alejandro Enrique -la figura de la cancha- con el correr de los minutos, y luego de la expulsión de Barinaga quedó afianzado como el patrón.


Lo que iba a proponer For Ever se preveía, hubo dos líneas de cuatro y dos puntas, inteligentes y hábiles para preocupar. Porque fue así, Girón y Cortés demostraron que se complementan muy bien y le dieron vida al ataque del Negro; por algo no fue casualidad el gol con asistencia del pequeñín y definición del nueve.
Aunque el visitante, también arrimó peligro con las pelotas detenidas a través de la pegada de Larcher. Un cabezazo de Alarcón desviado por Ponzio fue una muestra clara a los 20' de la etapa inicial. Sin embargo, Guaraní contrarrestó con la entrega de Escobar Fretes, quien se las ingenió para fabricarse su espacio y exigir al arquero Padua. Quizás si Barinaga hubiera estado más preciso en la parte inicial, el local podía haberse ido al descanso con un gol de ventaja (la más clara que falló fue cuando picó débil el balón mano a mano con el “uno”).


Faltaba un gol para que el partido tome su rumbo. Por momentos daba la sensación que faltaba “cinco para el peso” en los intentos de ambos lados.
For Ever aisló un poco más a sus puntas, aunque igual sacó rédito con la combinación Girón-Cortés a los 5' del complemento y se puso arriba en el marcador. Cinco minutos más tarde, Larcher -que hizo tiempo todo el partido- acusó un golpe de Yegros, la acción continuó y Enrique hizo el resto: eludió a tres rivales y dibujó un zurdazo que hizo estéril el vuelo de Padua.


Con reclamos de por medio, hubo otro partido claramente. Y más cuando en la mitad del complemento, Tabaqui le cometió falta a Enrique y se armó un revuelo que terminó con Barinaga y Cortés expulsados. El que peor la sacó fue el visitante, ya que se quedó sin su mejor delantero, mientras que como contraposición, el local se acomodó con las variantes (fue aceptbable el ingreso de Ostrowski) y el Pelado Enrique se afianzó como eje. Hubo ocasiones, como un remate de Yegros al palo, una mediavuelta de Ostrowski y un cabezazo de Escobar Fretes. Pero la historia tenía aroma a empate. Hasta que sobre el final, Enrique presionó en la línea de fondo y uno de los líneas dio córner. Era saque de arco, claramente. Poco le importó el Pelado, que aprovechó el despeje de la defensa luego del córner de Kopp y armó su segunda obra de arte de la tarde: una bomba de aire que infló la red y significó el triunfo y liderazgo.


No brilló Guaraní, pero dio señales de cuáles son sus intenciones. Como homenaje a uno de los hits del Pelado Cordera, ayer otro Pelado ensayó la “Bomba loca”.

 

“Si seguimos así, vamos a ganar muchos partidos”

 

La tarde contemplaba la fiesta con una sonrisa y empezó a caer desde las tribunas: “Peladooooo, Peladooooo, Peladooooo...”. Acerca del nombre del destinatario no había dudas, por eso todos querían saber qué le pasaba por la cabeza a quien ayer lució la camiseta número seis, a pesar de que jugó para un diez. Y Alejandro Enrique, sereno, le puso paños fríos a tanta euforia y puso al equipo por encima de su actuación individual.


“Hicimos un buen partido, con muchas situaciones. Estaba duro, trabado, jugamos un buen primer tiempo, estoy contento en lo individual, si seguimos así vamos a ganar muchos partidos”, señaló el mediocampista.


Luego de un primer tiempo en el que no estuvieron precisos en los metros finales, Enrique explicó que “en el vestuario estuvieron un poco intranquilos” por la falta de gol, pero sí confiados porque “las situaciones se crearon”.
Quedaba claro que no le faltaba carta de presentación ante el público, pero el hecho de estar fuera de Guaraní por un buen período (se reincorporó para este campeonato) había enfriado la el idilio que ayer otra vez alcanzó su pico máximo. “Tenía ganas de volver a casa”, fue la simple explicación de este volante mixto que confió: “Hacía mucho que no hacía un gol”.


Consultado por El Territorio por el título del día siguiente dio el visto bueno ante la propuesta y saboreó el segundo gol: “Es hermoso que te quede así, para la bomba de aire”.


De su lado, Germán Gamarra destacó que “siempre mantuvimos la tranquilidad a pesar del resultado abajo y que de local hay que arriesgar”. En tanto que el capitán Lucas Ramos le puso énfasis al resultado de ayer: “Este equipo demostró por qué vestimos esta camiseta”, esgrimió y explicó que merecieron el triunfo porque “tuvimos siete, ocho situaciones muy claras”, y cerró: “Este triunfo es importante”.


FACEBOOK: "DALE FRANJA"

publicado por lafranja a las 12:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad