Guaraní lo molestó a Central Córdoba, pero se quedó con las manos vacías; la Franja cayó 2-1 ante un rival que fue más ordenado; otra vez dudas en el sector defensivo
Exhibió un intento de reacción; sin embargo Guaraní se quedó con las manos vacías en su segunda presentación en el Argentino A.
Ayer, por la zona Norte, la Franja cayó en esta ciudad 2-1 con Central Córdoba, que volvió a ser un equipo ordenado y sumó su segundo triunfo en dos presentaciones. Los dirigidos por Salvador Ragusa tienen puntaje ideal y son líderes, mientras que el equipo misionero se quedó con un punto, producto del empate en el debut ante Juventud Antoniana.
No le sobró nada y lo ganó de manera apretada, pero el Ferro impuso su idea y fue un equipo equilibrado para ganarle bien a un rival complicado. Central tuvo jugadores con buenos rendimientos y a un Barreto dulce, que ya es goleador de la categoría. Pero la clave del triunfo estuvo en lo colectivo. El local mantuvo el orden y le alcanzó para derrotar al elenco misionero que tuvo una chance clarita para empatar en el cierre. Guaraní generó poco en ofensiva y mostró dudas en la última línea.
Fue un partido muy entretenido en la primera mitad. Los dos comenzaron estudiando al rival y el local pegó de entrada. Ragusa trabaja y mucho la pelota parada y el primer grito llegó por esa vía. Beraldi ejecutó un córner desde la izquierda, hubo un desvío en el primer palo y Barreto puso de cabeza el 1 a 0, con una definición precisa ante un Cosentino que poco pudo hacer.
El local comenzó a manejar más y mejor la pelota. Víctor Beraldi fue el conductor de un equipo que ganó en confianza, pero al que le costaba generar peligro. Las subidas por el sector derecho de Pablo Saucedo, el mejor de la cancha, eran un problema sin solución para la visita. La movilidad de Núñez también le daba opciones a un Central Córdoba que se afianzaba en el campo.
Pero Guaraní encontró el empate en su primera aproximación seria al arco de Caffaratti. Tras una linda combinación por la izquierda, Gustavo García Chamut apareció solo en el área del Ferro y definió con mucha clase de primera, cruzando un disparo bajo que se metió junto a un palo. La ley del ex se cumplía en el Oeste y el partido estaba 1 a 1.
Pero poco le duró la alegría a la visita. Otra vez de pelota parada Central encontró el camino del gol. Tras un tiro libre frontal, Franklin vio una dudosa mano intencional de Ramos y cobró penal. Barreto lo transformó en gol y el Ferroviario estaba otra vez arriba en el marcador.
Guaraní se adelantó en el campo y buscaba con la habilidad de Cristian Barinaga, pero le faltaba peso ofensivo en el área rival.
En el complemento, Central acentuó su dominio, justificó el triunfo manejando mejor la pelota y pudo ampliar diferencias. Beraldi pudo marcar su gol a los 26', cuando ejecutó un tiro libre perfecto que se estrelló en el palo izquierdo de Cosentino. La jugada terminó con un gol de Vester anulado por offside. Seis minutos más tarde, Saucedo tuvo su chance pero su disparo se fue apenas desviado.
A los 41', una contra perfecta del local casi termina con el tercer gol de Barreto. El uruguayo comenzó la jugada y abrió a la derecha con Saucedo, quien le cruzó la pelota a Beraldi. El 10 lo vio solo a Barreto y el goleador definió con el arco a disposición, pero Cosentino evitó el gol con una atajada magnífica.