Guaraní fue más que San Martín, pero no pudo plasmarlo en la red. El equipo de Teglia cayó 2-1 en Formosa y quedó a cinco del líder
En lo que fue el debut de Daniel Teglia como técnico frajeado, Guaraní cayó ante San Martín por 2-1, un marcador que no fue el reflejo de lo ocurrido en la cancha, ya que el conjunto misionero dominó y creó situaciones, pero mostró falta de precisión para definir y pagó caro la gran cantidad de situaciones propicias desaprovechadas.
Los goles fueron convertidos por Gustavo Gómez y Alejandro Benítez para los formoseños, mientras que descontó Daniel Juárez de cabeza, en el choque válido por la 17ª fecha de la zona 6.
Un antiguo axioma del fútbol dice que los goles que no se marcan en el arco de enfrente, se sufren en el propio.
Y eso es precisamente lo que ocurrió en Formosa, donde especialmente Cristian Barinaga tuvo no menos de seis oportunidades muy claras para convertir, en algunas ocasiones por atajadas espectaculares de la figura de la cancha, el arquero Fabián Campos.
En otras, por remates desviados desde posiciones muy claras, como la que ocurrió a los 15’ del primer tiempo, cuando el volante levantó el remate sobre la cabeza del arquero y la pelota salió muy cerca del poste.
En resumen, la propia incapacidad que mostró Guaraní para concretar en goles su dominio y mejor juego, fue el factor determinante de esta derrota ante San Martín, que avanzó dos veces y marcó dos goles.
La Franja tuvo diez corners a favor y uno en contra, pero los partidos no se ganan por la cantidad de corners, sino por los goles que se convierten, y el Santo marcó dos y Guaraní sólo uno. Ahí estuvo la diferencia. Porque en el juego y en situaciones, Guaraní fue superior.
Sin duda que se deberá buscar la fórmula para plasmar en el marcador el buen juego,que despliega el equipo, da la sensación de que los dos delanteros que juegan por adentro se molestan, están encimados, por lo que habrá que ver si la solución no llega con la presencia de un atacante por afuera. Además, ayer se produjo el debut de Mauro Gómez, quien reemplazó a Gamarra.
En la próxima jornada, el equipo de Villa Sarita tendrá la chance de descontarle puntos al líder, For ever, que ayer venció a Sarmiento en el clásico local 1-0 con tanto de Rubén Yulán.