Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
27 de Mayo, 2012 · TORNEO ARGENTINO B

Perla oportuna


Guaraní se preparó para el carnaval aunque luego volvió a sufrir en la parte final; Barinaga puso el 1-0, lo igualó Benítez, hasta que Argañaraz fabricó un golazo para el triunfo 2-1 ante Colegiales. Ahora se viene Juventud Unida

De la luna de miel a quedarse con la billetera acotada. Por esas vicisitudes atravesó Guaraní para acceder a la próxima instancia de playoffs del Argentino B, que ahora lo dejan a una fase del pelear por el ascenso directo. Y vaya que lo disfrutará la Franja al triunfo de ayer ante Colegiales 2-1, debido a que arrancó para que haya carnaval carioca y terminó mirando el reloj, a la espera del pitazo final.


La previa indicaba que Guaraní debía tomarse un té de tilo para mantener la paciencia ante un esquema netamente conservador del rival. Y en los movimientos de los delanteros estuvo la llave para, lentamente, marcar diferencias en el marcador. Tanto Argañaraz, como Bruno y Barinaga entendieron que buscar la rotación en lugar de encasillarse en una posición les iba a traer beneficios.


Y así comenzaron a gestarse movimientos más que interesantes del medio hacia arriba, con el agregado de que los livianitos sacaban ventajas en la velocidad ante los defensores rivales. Entonces restaba saber cuándo iban a comenzar las llegadas claras, porque Gamarra y Cardozo le ganaban el duelo al binomio Cumbeto-Todoro y los volantes externos de Colegiales estaban más preocupados por la función defensiva que pensar en contribuir con sus delanteros.


En ese contexto se filtró Bruno por el callejón izquierdo a los 9' pero a su definición-asistencia le faltó potencia. Fue un aviso nada más, porque a los 21' Argañaraz combinó con Barinaga, quien la dejó pasar para Bruno y fue a buscar al vacío la devolución. Del resto se encargó el goleador franjeado que desde el piso la mandó a la red. Golazo por la maniobra, con la marca auténtica del trío mágico.


Después fue todo del dueño de casa, que impuso presencia, se multiplicó para recuperar el balón y fue punzante del medio hacia arriba. Sólo le faltó el toque decisivo para aumentar la ventaja, como en las ocasiones de Bruno y Kopp -ambos mano a mano- despejadas por un defensor y el “uno” del equipo visitante.


Colegiales veía que se le iba la primera parte y que sus recursos eran limitados. Una desconcentración del local podía ayudarlo antes que se baje la primera parte; sólo un arresto de Benítez que significó un llamado de atención puso en aprietos a la defensa local en ese primer tiempo.


La brisa fresca que empezó a acentuarse le pegó al local, que bajó los decibeles. Colegiales, con la obligación de buscar el arco contrario adelantó sus líneas y se entusiasmó, a tal punto que en la primera que dispuso en el complemento infló la red de Ponzio. El autor material fue Benítez, después de un slalom que sorprendió a todos, con posterior definición al ángulo.


Allí nació otra historia, porque afloraron algunas dudas en el local y como contrapartida, Colegiales se mostró más seguro con ese escenario. Teglia entendió que debía apostar por Ostrowski y Pájaro Juárez, aunque el primero arrancó como volante derecho, lo que reducían sus posibilidades de pesar en el área. De esa manera todo quedó supeditado a los remates desde fuera del área, principalmente de Barinaga.


Otra vez en aprietos. El público empujaba, pero la claridad no aparecía. ¿Y entonces? Alguna tenía que aparecer… Y fue a los 38': Argañaraz envió el centro que quedó corto, aunque capturó el rebote y ensayó un derechazo que se coló en el ángulo: golazo de Ricky, que sirvió para destrabar un partido que se había complicado.


Después fue resistir los embates aéreos, apostar con alguna contra, pero no hubo más. Guaraní sigue de parabienes, ríe y piensa en la próxima estación, esta vez por la maravilla de Ricky Argañaraz.

 

 

Opiniones

“Allá se encontraron con ese gol y por eso sufrimos. Son equipos duros de contra, te complican. Estamos creciendo, el equipo fue protagonista. Jugando así van a ser más los partidos que vamos a ganar”
Gonzalo Ponzio
Arquero de Guaraní

 

“Ellos llegaron una vez y lo pagamos caro. Gracias a Dios llegó mi gol y ganamos. Se disfruta más así, merecimos más goles. Hay que hacer goles y es lo que importa”
Ricardo Argañaraz
Volante de Guaraní

 

“El primer tiempo fue excelente, debimos definir por más goles. No hay rival fácil, hay que disfrutar, pero no conseguimos nada. Hay que ser más contundentes, un 2-0 nos hubiera tranquilizado. Los jugadores salieron con personalidad”
Daniel Teglia
DT de Guaraní


publicado por lafranja a las 12:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad