Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
30 de Septiembre, 2011 · TORNEO ARGENTINO B

“Si no asciendo, es un fracaso”


Referente de este Guaraní, para Gonzalo Ponzio subir al Argentino A es una meta insoslayable para no pasar “desapercibido” en la historia del club. Y se ilusionó, luego de campañas malas: “Siento que este año es distinto”

A esta altura se siente como en casa. Desde que arrancó el gerenciamiento en el club, a mediados del 2008, es el único de esa camada que siempre estuvo de manera ininterrumpida, aunque por mérito propio, debido a que con el correr de los partidos se ganó su lugar a tal punto de convertirse en indiscutido.
Oriundo de la localidad santafesina de Piamonte, cuando se menciona a Gonzalo Ponzio rápidamente sale la devolución de primera: “Es el arquero de Guaraní”.

Entonces, el “uno” ya tiene propiedad para referirse al equipo, lo que significa jugar el Argentino B y sus aspiraciones. “Con Douglas ya conocía el torneo, de los que llegaron con este proyecto jugué siempre, nunca jugué en la local (risas)”, graficó, y a los 30 años “está pendiente el ascenso, si no logro el ascenso va a ser como que pasé desapercibido. Pasó el primer año, después se nos escapó el segundo. Acá quiero ascender; si no, no me sirve de nada. Si bien está el cariño de la gente y estoy identificado con el club y soy uno de los jugadores que estuvo en todos los partidos, si no juego con Guaraní el Argentino A va a ser un fracaso”, apuntó.
Los primeros pasos fueron en las inferiores de Newell’s, luego llegaron los cuatro años en Huracán (con 8 partidos en Primera División, en 2002) y el ascenso: Deportivo Morón y Sportivo Italiano (B Metropolitana) y Douglas Haig como última escala antes de la Franja.

¿Cuánto afectó los cambios de técnicos?
Hubo muchos cambios en eso, después se dieron cuenta que no nos favoreció. Si bien se aprende de los errores, creo que es el primer año que tenemos un técnico de la categoría, con jugadores que saben de la categoría, que ascendieron. Siento que este año va a ser distinto.

¿Hoy se puede afrontar este torneo priorizando el juego?
A Arsenio (Ribeca, el DT) le gusta jugar, siempre nos dice. Tenemos un campo de juego envidiable y hay muchos campos, pero sí, eso de que en el Argentino B tenés que tirar todo para arriba y a la carga barraca –como dicen todos- no creo que sea así. Se puede hacer un buen campeonato jugando bien y tener siempre las precauciones. Porque de visitante se meten de todos lados, a veces los árbitros son localistas pero si sabés cerrar los partidos se ve un equipo maduro.

¿Cuál fue tu mejor momento y cuál el peor?
El arquero a lo mejor se nota un poco más, está más expuesto. Si le hacen goles o no, siempre están todas las miradas en él. Siempre traté de ser regular, de brindarle seguridad al equipo, y tuve momentos buenos y malos, pero creo que estoy en uno de mis mejores momentos, pero sé que no puedo bajar los brazos.

Algunos dicen: ‘Ponzio es un arquerazo’, y otros ‘es bueno pero no para ascender’. ¿Cómo lo tomás?
Uno lo que más quiere es jugar finales, ascender. Estoy hace tres años en Guaraní, no cualquiera. Veo jugadores que pasaron y acá no pueden rendir, acá no es fácil jugar, es un club grande, la gente te exige, te exige y te exige y creo que cualquier jugador que se mantenga va a estar capacitado para jugar finales o pelear el ascenso.

Gonzalo confió que si en alguna ocasión hubo algún problema en el plantel “no afectó en los resultados o alguna eliminación” y que las cosas siempre se resolvieron “dentro del vestuario. Las veces que quedamos eliminados fue porque nos ganaron dentro de la cancha. Si bien en la etapa con Hugo (Castillo) también surgieron problemas, todos los partidos los perdimos dentro de la cancha”.

¿Te molestó no haber jugado ese partido con Central Norte? (N deR: en el primer semestre de 2010, cuando se rumoreó que le ofrecieron dinero para ir a menos).
Lo hablé con mis compañeros y con Hugo y fue para cuidarme, que si yo jugaba y me hacían un gol alguien podía pensar algo raro. Pero me hubiera gustado jugar ese partido y quería demostrar que podía estar y si querían ascender que vayan a otra cancha. Me quedé con bronca por no jugar ese partido y ni a palos voy a aceptar plata para ir para atrás.
Ponzio otra vez abre la puerta a la ilusión en esta temporada. Hizo oído sordos a algunas ofertas y explicó que dialogó con “Osvaldo (Gutiérrez, el coordinador) y con Roberto Enríquez (el gerenciador) y este año estoy muy confiado, la decisión fue acertada de quedarme acá. Quiero ascender”.

publicado por lafranja a las 11:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad