Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
04 de Junio, 2012 · TORNEO ARGENTINO B

Acaricia la vuelta


Guaraní sufrió más de la cuenta ante Juventud Unida. Por primera vez en la era Teglia no convirtió de local y con el 0-0 fue a penales. Ahí no falló y quedó a un paso del ascenso

Atragantado, angustiado y desesperado. Así vivió durante casi dos horas el hincha franjeado el duelo de vuelta de semifinales ante Juventud Unida por el ascenso directo del Argentino B.


Aliviado, refulgente y lleno de júbilo. Así se retiró del estadio tras la interminable serie de penales que depositó a Guaraní en la definición de su llave por el pase al Argentino A.


El equipo misionero no pudo convertir por primera vez de local con Teglia en el banco, y el 0-0 (habían empatado 2-2 en la ida) estiró la serie a los penales. Allí la Franja acertó sus ocho intentos y dio el penúltimo paso hacia el gran objetivo. Ahora Guaraní tendrá una doble oportunidad de subir, ya que si no asciende frente a San Jorge de Tucumán, tendrá una nueva chance en la promoción frente a Alumni de Villa María.

 

Juventud cerró los caminos


Uno de los interrogantes que se planteaban en la previa era ver sobre quién recaería la función de asociarse a Barinaga ante la ausencia del suspendido Bruno. Y en este sentido, Argañaraz y García Chamut fueron los que debían desnivelar por los andariveles, aunque fue Gamarra el más movedizo y el que más cerca estuvo del 10.


Juventud, con el regreso de Ivá
n Benzi y Juan José Weissen, sus hombres peligrosos en ataque, desarrolló el libreto que suele emplearse en estos casos: ceder la iniciativa al local, que es el obligado, y tratar de lastimar de contra con la velocidad de sus delanteros.


Y el partido se dio en esa sintonía. El equipo de Gualeguaychú sabía que al no poder haber ganado en casa, no perder de visitante y forzar una definición desde los doce pasos no era mal negocio.


Y entonces plantó una doble muralla que complicó el libre de andar de los anfitirones. Priorizó su arco en cero y le cerró los caminos a Barinaga a compañía.


Y en el primer tiempo le dio concretos réditos el conservador esquema, ya que permitió apenas dos llegadas del rival. Primero lo tuvo Argañaraz tras gran maniobra de Cardozo, pero su remate se fue desviado, y más tarde, tras centro preciso de Silva, fue Barinaga el que no pudo conectar con justeza un cabezazo en la boca del arco.


La visita, que sólo arrimó algo de peligro con un largo zapatazo de Roldán que pasó cerca del ángulo, se iba al descanso según lo planeado.
La algarabía de la previa, donde no faltaron los fuegos de artificio en un digno colorido, se fue aplacando con la puesta en escena del sol y la llegada de la tardecita.


Con el correr el correr de los minutos, además, se fue consumiendo el aire en los pulmones, disminuyó la movilidad del medio para arriba y cada ataque comenzó a caer en la repetición. Los acertados cambios de Ostrowski y Kopp (sobre todo este último) reflejaban una clara intención de abrir el juego, pero seguía faltando la profundidad en zona de gatillo, por lo que Rébora, uno visitante, continuaba tranquilo, excepto por un robo un zurdazo de Kopp que contuvo muy bien en el primer palo.


Así se fueron los 90 minutos. La algarabía, a esa altura, se había transformado en nerviosismo puro. Pero, al fin de cuentas, todo seguía como hasta entonces. En los pateadores, y Cosentino, cómo no, estaba la esperanza de saltar el penúltimo escalón rumbo al Argentino A.


Y si en la previa a los penales la algarabía se había convertido en incertidumbre, los corazones estuvieron paralizados durante los 14 primeros remates acertados. Hasta que el palo se lo negó a Federico López y Medrano, con una definición sacada de la galera, desató la euforia.
La gente explotó en festejos con dedicatoria incluida; el regreso al Argentino A está cada vez más cerca.

 

 

San Jorge, el rival en la final


San Jorge de Tucumán será el próximo rival de Guaraní en la definición por uno de los ascensos directos al torneo Argentino A.


El conjunto tucumano perdió ayer 3-1 en su visita a 9 de Julio de Morteros, pero sacó rédito del 3-0 del partido de ida para llegar a la final.


Gustavo García abrió la cuenta para San Jorge y parecía liquidar la serie, pero 9 de Julio lo dio vuelta con tantos Santiago Sánchez,   Walter Wasinger y Matías  Ludueña, aunque quedó en las puertas de forzar los penales.


El primer partido entre San Jorge y Guaraní se jugará en Tucumán y la revancha en Posadas. El ganador logrará el ascenso al Argentino A y el perdedor promocionará con Alumni.


publicado por lafranja a las 13:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad