Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
el verdadero blog que le gusta a la gente...

img
img
11 de Octubre, 2011 · TORNEO ARGENTINO B

Dos minutos en la vida


Brown ganaba 1-0 desde el primer tiempo y Guaraní no sabía cómo vulnerarlo, pero Pablo Ostrowski metió dos goles al hilo en el tramo final para la sufrida victoria del líder de la zona 6

Desahogo, nervios que le dejan lugar a la emoción, al festejo. Bronca, expectativa transformada en decepción, resignación. Las sensaciones de Guaraní y Brown cambiaron radicalmente de tono en dos minutos, los que le llevó a Pablo Ostrowski dar vuelta el marcador en el tramo final de un partido que a los franjeados se les presentó desfavorable hasta el minuto 38 del segundo tiempo y que los verdirrojos aguantaron victoriosos hasta donde le dieron las piernas.

Por la fecha 5º del torneo Argentino B, el equipo de Villa Sarita hizo de visitante en su estadio y se llevó el triunfo 2-1 para tomar mayor ventaja en lo más alto de su grupo, mientras que Brown terminó con la cabeza gacha luego de ir en ventaja desde el cuarto de hora por un tanto de Julio Cáceres.
En un epílogo incidentado por protestas y dedicatorias, ambos terminaron con diez jugadores.
Guaraní volverá a jugar en casa, esta vez como local, el fin de semana, cuando reciba a Textil Mandiyú, en tanto que Brown viajará a Formosa para enfrentar a San Martín.

Sorpresa inicial

Morder, cortar, no complicarse. Ese fue el libreto de Brown y le salió bien. Se abroqueló cerca del arco de Horacio Galeano para no dejarle espacios a Guaraní en el último cuarto del campo y arriba peleó con los batalladores Cáceres y Matías Suirezs.
La Franja salió a hacerse protagonista sin que por ello se le presentarán oportunidades de desnivelar.
Yegros Tejada y Escobar Fretes fueron absorbidos por los defensores verdirrojos y, de los mediocampistas externos, fue García Chamut quien consiguió imponer algunas de sus corridas por la derecha, mientras que a Cándido Nuño se le tornó difícil encontrar lugar para desenvolverse ante la presión constante del tándem Kosachek-Romero.
Por eso, los centros, cada vez desde más lejos, fueron la solución que encontró el dueño de casa para llevar peligro.

Y cuando nada relevante había sucedido, Brown ganó un córner sobre la banda derecha y consiguió el 1-0. Defilippi buscó en el primer palo a Lino Arce, éste peinó la pelota al sector opuesto y allí apareció el grandote Cáceres, libre de marcas, para resolver con el pie izquierdo.
El impacto de ese gol tardó en hacerse sentir. Guaraní no quiso desesperarse y el Verdirrojo trató de seguir como hasta entonces.
Cinco minutos después del tanto de la apertura, los franjeados rondaron el empate. Nuño centró desde la izquierda, Galeano puñeteó hacia el medio, Enrique la devolvió al área y el remate de Yegros no prosperó por la reacción del arquero, abajo.
De a poco el juego se fue volcando al campo del local. Guaraní manejó el balón y obligó a Brown a retrasarse.
Allí empezó a crecer la figura de Defilippi, un león para achicar espacios y complicar la tarea de los volantes franjeados.
Además, a Guaraní le costó generar juego, Enrique no se puso la pilcha de enlace y los laterales, más aptos para la marca que para la proyección, aportaron poco, más allá de un lejano de remate de Medrano sobre la media hora que se fue por arriba del travesaño.
Ir y resistir

Las posturas se acentuaron en la parte final. Guaraní fue, decidido, obligado, pero sin generar juego asociado ni entrar al área rival con pelota dominada.
Otra vez, centros y más centros, infinidad de córners que cayeron al área de Brown y terminaron con cabezazos por sobre el travesaño o despejados, cada vez de manera más desesperada.
Apenas un zurdazo de Matías Suirezs a la carrera que se fue junto al palo ofreció el Verdirrojo, que perdió el medio y sólo pudo defender.
La historia parecía sellarse con el 1-0 porque, con algunas apariciones de Kosachek, los dirigidos por Carlos Suirezs se tomaron un respiro durante unos minutos.
Pero, en dos minutos, Guaraní se quedó con la gloria que le parecía esquiva. Primero, sobre los 38’, Ostrowski recibió dentro del área un envío aéreo, aguantó la marca, peleó y, cayéndose, le dio de media vuelta, abajo, contra el palo.
Poco después, Kosachek la perdió en el medio (reclamaron infracción), Yegros desbordó y sirvió el centro para que, de cabeza, otra vez Ostrowski llevara alivio a los hinchas franjeados.
De ahí en más, todo fue protestas, pelotazos desesperados y un encontronazo entre el Polaco Franco y el Pelado Enrique que terminó con ambos expulsados.
Guaraní se llevó un triunfo que lo confirma como líder de la zona 6, con cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas, aunque este partido volvió a ratificar que sigue sin resolver el trámite cuando el rival va a Villa Sarita y se cierra atrás.
Para Brown, el desarrollo del juego le mostró que está mejorando, pero la derrota lo dejó solo en el fondo de la tabla.

“Este es el día que soñé toda mi vida, sólo quería que llegue”

Cuando se mira con recelo a los de afuera por “no sentir la camiseta”, los goles de Pablo Ostrowski en la tarde-noche de ayer les dan la razón a los que piden a “los pibes del club”, y el delantero, emocionado, le devolvió, sin cassette, la pared a la popular.

“El día que soñé toda mi vida era este”, dijo el delantero luego de concretar sus dos primeros goles con la camiseta de Guaraní, nada menos que para dar vuelta un partido extremadamente difícil.
“Después del gol, ellos (los jugadores de Brown) se tiraron un poco atrás, los dos 5 de ellos se tiraron para defender más que para otra cosa y por eso se complicó”, analizó del trámite.
Más allá de la importancia de anotar y de mostrarse como alternativa válida, Ostrowski, quien volvió al club para esta temporada, señaló: “Gracias a Dios estaba yo para convertir pero al que le tocara estar ahí iba a convertir, tuve la fortuna de hacerlo yo”.
Y, al borde de las lágrimas, explicó el fornido centrodelantero sus sensaciones.

“Desde los infantiles estoy acá, jugando para Guaraní. Si bien pude hacer goles en Reserva, el día que soñé toda mi vida era este y lo único que quería era que llegara”, confesó.
Y de cara al futuro, Ostrowski, que tiene mucha competencia en su puesto con Daniel Juárez (volverá ante Mandiyú tras la suspensión), Yegros Tejada y Escobar Fretes, señaló que se tiene confianza para ganarse un lugar: “En el banco estaba tranquilo porque sabía que cualquiera de los que estaba afuera está en condiciones de ser titular. Estos dos goles me dan más fuerza para seguir luchando”.


publicado por lafranja a las 12:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Fecha 15
Guarani
-
-
Central Cordoba
Vamos Franja!
---------------------------------------------------
img
.Sobre mí
FOTO

Seba//Diego

Este blog es para los hinchas de La Franja

» Ver perfil

img
.En imagen

Vamos Franja!!!

Vamos Franja!!!
img
.Tópicos
» COPA ARGENTINA (6)
» CURIOSIDADES (3)
» LOS HINCHAS (46)
» NOTICIAS (39)
» TORNEO ARGENTINO A (21)
» TORNEO ARGENTINO B (104)
img
.Más leídos
» Carta de un hincha
» Carta de un hincha II
» Conductor a la vista
» El camino mas largo
» Grita la hinchada
» LA FRANJA ESTÁ DE DUELO
» La Franja y una cara desteñida de visitante
» La remera de los hinchas
» LAS CAMISETAS
» Vamos muchachos!
img
.Se comenta...
» AFICHES
1 Comentario: CruceroDelNacinoal
» Dale Franja
1 Comentario: eva pereyra
» Unos mangos para tirar
1 Comentario: Juliana
» El camino mas largo
1 Comentario: Norma
» El desequilibrante
1 Comentario: Horacio
img
.Enlaces
» Los Gauchos de Acero
» Pagina Oficial del Club
» Seamos Buenos
» En Una Baldosa
» Frases Ricardescas
» Frases Futboleras
» Gran DT
» Ascenso del Interior
» Barrabravas
» Frases del Bambino
» Sixto Fariña
» El toque de Cappa
» Horacio Pagani
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Al margen
¡Bienvenido al blog franjeado!
Este blog esta dedicado a los hinchas de la franja que lo disfrutes...!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad