Por la levantada. Guaraní tiene la parada clave para seguir con chances de llegar a los playoffs. A las 19 enfrenta a San Martín en Villa Sarita
Deberá reinventarse Guaraní. Tiene motivos para hacerlo, porque aún cuenta con chances de acomodarse en el grupo E -en la segunda fase del Argentino B- que hoy lo tiene en la última posición luego de dos fechas.
Pero para hacerse un lavado de cara, habrá que recuperar la confianza, corregir los puntos que quedaron desgastados y también recurrir al amor propio. Este plantel sabe que en ocasiones en que no aparece el juego debe apelar al carácter y presentar credenciales ante el invitado de turno.
Por eso, hoy, ante San Martín de Formosa los simpatizantes esperan por la mejor versión de la Franja y también por un equipo que se posicione en la pelea por llegar los playoffs.
El último antecedente con Chaco For Ever dejó una sensación ambigüa; por un lado el equipo se mostró desconocido -más allá de la cancha rápida-, aunque como complemento, logró recomponerse con las variantes y llegar al empate.
Todo indica que hoy el equipo se repetirá por tercera ocasión consecutiva en esta fase. Es que las obligaciones pasan por hallar la mejor circulación y también verticalidad del medio hacia adelante.
Por eso, los volantes centrales deberán estar atentos para que los carrileros (Bruno y Argañaraz) cuenten con la libertad necesaria para acompañar a Cristian Barinaga y Daniel Juárez.
En la semana, fue Bruno el que resaltó que “no se pueden perder más puntos”, a la vez que explicó que deben pensar sólo en el juego propio.
Habrá que estar atentos sobre cómo superará Guaraní la ansiedad lógica que significará la necesidad imperiosa de lograr una victoria para no quedar relegado de la posibilidad de continuar en el torneo.
Por eso no será un partido más el de esta tarde-noche para el local que enfrente tendrá a un rival motivado por el éxito de la última presentación frente a General Paz Juniors por 3-1.
Además, el Santo formoseño conoce los movimientos de Guaraní y también es consciente de la presión que tendrá el equipo misionero por lo que la consigna será clara: esperar y contraatacar.
Los medios formoseños calificaron a San Martín “como un equipo solidario, que peleó cada pelota como si fuera la última y una vez recuperada, se la trató de dar siempre un destino seguro, sin tirarla para cualquiera lado”.
Y agregaron que “al margen de individualidades muy destacadas, en la lluviosa tarde del miércoles, San Martín se mostró siempre como un equipo solidario, que no dio tregua y con su despliegue sorprendió a un buen equipo como es Paz Juniors, que se vio impotente para frenar el mejor juego de los formoseños”.
El escenario marca que San Martín llega agrandado, por lo que Guaraní no deberá ceder y mantener la concentración. Está claro que hoy es el momento del despegue, caso contrario habrá que esperar por un milagro.