Guaraní recibe a Mandiyú -último del grupo- desde las 19 con el fin de ubicarse otra vez en lo más alto. Elián Kopp será el reemplazante del suspendido Lucas Ramos.
En tiempos de calor sofocante, Guaraní quiere que Villa Sarita empiece a arder desde las 19. A partir de ese momento, el equipo misionero buscará conquistar la punta del grupo, de la que está muy cerca -apenas un punto-, y transitar por el sendero que lo depositará en la clasificación a la próxima instancia.
Con buena cara después de lo sucedido entresemana -triunfo ante Brown en los 13 minutos postergados- el desafío del local será no creer que tiene todo entre sus manos, ya que enfrente estará el golpeado Mandiyú, último en la zona 6 y que tendrá a nuevo técnico, Daniel Jarque, reemplazante del Chango Cravero.
Por eso, la concentración será uno de los factores determinantes en el local, que viene de demostrar un interesante circuito de fútbol cuando Jorge Argañaraz tomó la batuta del juego, secundado por Gustavo García Chamut, Cristian Barinaga y la presencia amenazante del goleador, Daniel Juárez.
Con estos argumentos, Guaraní sabe que puede subirse a lo más alto, con el agregado de que cuenta con una carta extra entre los relevos como Enzo Bruno.
Después del duelo con Brown, la única baja sensible fue la de Lucas Ramos -expulsado- situación que llevará al DT Daniel Teglia nuevamente a recurrir a una línea de tres jugadores en el fondo.
En ese sentido, Mariano Medrano, Alberto Valdez y Federico Acuña deberán encender las luces de alerta porque el Algodonero apostará al contraataque, con Hugo Troche como pieza importante, además de contar con un DT que se caracteriza por complicarle los partidos a los rivales.
Ante este punto, Esteban Salvatierra tendrá doble tarea: acompañar a Germán Gamarra a la hora de tomar la conducción en el círculo central y estar atento a los relevos, cuando el rival pretenda reaccionar.
Con las bandas cubiertas por dos nombres que tienen despliegue y desborde (García Chamut y Elián Kopp, quien suplanta a Ramos), la Franja tendrá que ser paciente y preciso para hallar las grietas y lastimar en el área rival.
En Mandiyú, que ganó sólo dos partidos, habrá varios retoques en el equipo inicial. Rolando Pugliese -suspendido por cinco amarillas- será reemplazado por Jorge Alegre González; José Méndez sustituirá a Paulo Valero y vuelve Fernando González en lugar de Maximiliano Ojeda.
Aunque lo más saliente será el cambio de sistema: en lugar del 4-4-2 de Cravero, el nuevo entrenador apostará por un 4-3-1-2, es decir que lo libera a Mauro Velárdez para que juegue en su posición natural (antes actuaba como volante por afuera).
A la tardecita misionera se levantará el telón en la capital provincial: la expectativa estará en saber si habrá nuevo líder en la zona 6 o si la cenicienta se rebela y consigue darle una mano al que ahora tiene las riendas del grupo, For Ever.