Guaraní conquistaba un triunfo en Concordia, ante Colegiales, por el tanto de Barinaga, pero no cerró el encuentro y el local, en la última acción, dejó la serie de playoffs abierta
La mano podría haber sido mejor para Guaraní. Tenía la ventaja de un gol, la posesión del balón y también se mostraba más claro para asegurar el triunfo. Pero le faltó terminar alguna de las maniobras que gestó en el complemento y, como castigo, Colegiales aprovechó una de las pocas que tuvo en el partido. Conclusión, al equipo misionero le quedó un sabor agridulce después del 1-1 en esta ciudad, por el cotejo de ida de los playoffs del Argentino B.
Los signos de superioridad que dio la Franja en este cotejo deberá ahora trasladarlos al sábado, ocasión en que ambos afrontarán la revancha. Le quedará como consuelo al equipo que dirige Daniel Teglia que con sus virtudes puede definir la serie, aunque no deberá confiarse y mantener la cabeza fría ante su gente.
No fue un encuentro de alto vuelo, principalmente en el primer tiempo, ocasión en que prácticamente no hubo llegadas. En el complemento, la visita se mostró más lúcido con sus nombres del medio hacia arriba y las acciones mejoraron.
En esa primera parte, todo se presentó de manera equilibrada, sin ocasiones de gol y con una mitad de cancha enredada. Fue el local el que se mostró levemente mejor, pero luego disminuyó la energía y Guaraní envió mensajes de que después de poner la cabeza en remojo, las cosas iban a darse como las deseaba.
Con el correr de los minutos Gamarra empezó a tener participación, a pesar de que Guaraní tenía maniatada a una de sus principales figuras, Barinaga, quien contaba con la marcación personal de Cardozo. Igual, hubo ritmo y el equipo comenzó a trabajar mejor, con Argañaraz incisivo por izquierda, y las diagonales de Barinaga, quien empezó a soltarse de su perseguidor.
De esta manera, la visita empezó a palpar el gol, que llegó a los 28' del complemento después de una incursión de Ricky Argañaraz, quien llegó a la puerta del área y asistió a Barinaga, quien se desmarcó, y abrió el score.
La mesa quedó servida para Guaraní. Su goleador dispuso de una inmejorable ocasión, pero su zurdazo impactó en el palo, lo que hubiera significado el triunfo. El partido se iba y los dirigidos por Teglia no lograban cerrarlo. Hasta que a los 47', luego de un tiro libre, la pelota quedó en el corazón del área luego de un despeje de cabeza de Ramos, y el Ramos de Colegiales la mandó a la red.
Guaraní lo dejó escapar al triunfo y el local, con lo último que tenía, rescató un empate que lo mantiene despierto para la revancha del sábado.