Toda la intriga que Guaraní sembró en sus presentaciones como local, la desvaneció de un soplido. Primero, en Chaco, donde aplastó a For Ever, y luego ayer, ocasión en que nuevamente le tiró la chapa a San Martín, lo venció 2-0 y clasificó a los playoffs en el primer lugar de la zona E, en esta segunda fase del Argentino B que concluyó.
Para San Martín cayó el telón ayer en el torneo después de haberse entusiasmado con una seguidilla de resultados.
La Franja tuvo fibra otra vez fuera de casa y se impuso 2-0 por los tantos de su goleador Cristian Barinaga y el paraguayo Martín Escobar Fretes.
El local se equivocó en la definición frente al arco rival, en un partido fue muy parejo, con mucho juego en la mitad de la cancha. Fue San Martín el que tuvo la pelota en buena parte del tiempo pero no supo resolver arriba.
Para colmo se equivocó feo en defensa dos veces y Guaraní no lo perdonó. A los 2' del segundo tiempo Ramón Franco no se decidió a sacar una pelota, se la robó Barinaga y fue el 1 a 0.
Sobre los 41 minutos, Martín Escobar Fretes (que había reemplazado a Bruno) aprovechó el adelantamiento de toda la defensa y cuando el arquero Campos (fuera de su área) vaciló entre rechazar de cabeza o realizar otra maniobra, el delantero paraguayo explotó esa situación y con pierna derecha, cayéndose, envió la pelota al fondo de la red asegurando la victoria franjeada.
Para este encuentro, el escenario estuvo complicado y el técnico franjeado Daniel Teglia, supo acomodar las piezas de la mejor manera para sacar un resultado valioso.
Otra virtud fue modificar el planteo táctico del equipo cuando observó deficiencias, especialmente en la definición.
Ubicó un función ofensiva a jugadores rápidos, física y mentalmente, además de habilidosos, para lograr las dos últimas victorias que le permitieron ser, otra vez, primero, en esta ocasión en la segunda fase.
Además su estructura defensiva no mostró baches, aún cuando dos de sus principales engranajes (Alberto Valdez y Mariano Medrano) no pudieron integrar el equipo por lesiones.
Confió en dos jóvenes como Elian Kopp y Darío Cardozo para reemplazarlos y llevando al polifuncional Diego Salvatierra para acompañar a Lucas Ramos, conformando una experimentada dupla de zagueros centrales.
Ahora vendrá otra etapa, la de mano a mano, y si bien aún restan un par de escalones, la Franja se metió entre los mejores 16 del torneo, por lo que el ascenso nuevamente pasó a ser un anhelo.For Ever también pasó
Chaco For Ever superó 1-0 a General Paz Juniors como visitante y clasificó en la segunda posición del grupo. El tanto de Sergio Cortés le dio alivio al Negro chaqueño que también se instaló en playoffs del torneo.
También clasificaron Deportivo Roca y Deportivo Madryn (zona A), Sportivo Las Parejas y el Linqueño (zona C), 9 de Julio y Atlético Paraná (zona D), San Martín de Mendoza y Guaymallén (zona F) y San Jorge y Mitre (zona G).
Hoy se definirá la zona B, donde se definirán a los 16 equipos que jugarán playoffs (acceden primero y segundo de cada grupo y los dos mejores terceros de todas las zonas).
A Guaraní le tocaría como rival un equipo de la zona C o D, ya que se tiene en cuenta la cercanía geográfica.