
Guaraní estaba en desventaja ante Patria, hasta que arriesgó con los cambios y logró el 1-1 final que lo mantiene como puntero
Guaraní entendió que no estaba haciendo las cosas como debía, modificó a tiempo su cara y rescató un punto en esta ciudad, donde igualó 1-1 con Sportivo Patria, marcador que le permite continuar como líder de la zona 6.
El Decano jugó mejor en el primer tiempo y cedió terreno en el complemento y de esta forma deberá seguir peleando desde atrás si quiere ingresar entre los tres mejores que clasifican.
Jugando mejor que su rival, Patria tuvo varias situaciones de gol en el primer período con Ibarra a la cabeza, quien peleó todas las pelotas en ofensiva. Por los costados llegaba con Felipe Jiménez por la izquierda y en una de esas arremetidas, el paraguayo mandó un centro a la cabeza de Alfredo Iker pero la pelota salió desviada.
Promediando la primera etapa, Ibarra aguantó el balón de espalda ante los defensores rivales y asistió a Federico Pérez que sacó un zurdazo, aunque el balón se fue lejos del arco.
El gol iba a llegar a los 41'; la defensa de Guaraní se equivocó, perdió tiempo Mariano Medrano y esto lo aprovechó Derlis Franco, quien con una gran guapeada apretó al defensor en la salida, le robó la pelota y se la cedió a Ibarra para que éste -entrando al área grande- saque un disparo suave, por arriba de Ponzio y decrete con un golazo el 1 a 0 parcial.
Mientras, Guaraní no podía llegar al arco rival y le costaba tener la pelota en la mitad de la cancha por lo cual era casi imposible que sus mediocampistas asistan a Daniel Juárez o Jorge Argañaraz. Aunque iban a tener una de riesgo los visitantes: sobre el final del primer tiempo, Argañaraz cedió a Cristian Barinaga que, ante la salida de Hernán Panero remató cruzado y apenas desviado.
Daniel Teglia, entrenador de Guaraní, no especuló con los minutos y el resultado y así, a los 15' del complemento, ya había realizado los tres cambios, todos apostando a un juego más ofensivo.
Patria se empezó a quedar de a poco y Guaraní lo aprovechó con tres puntas bien definidos: Juárez, Argañaraz y Ostrowski.
Las situaciones empezaban a llegar, como la de Barinaga, quien sacó un remate abajo para que contenga Panero. Enseguida, Ostrowski le ganó a Panero en la salida, pero después se le fue ancha al delantero cuando remató.
Y sobre los 34', nuevamente Ostrowski -fue vital su ingreso-, tuvo en sus pies el empate y no la desperdició. Aprovechó una serie de rechazos fallidos en la defensa de Patria y estableció el 1-1 final.