
Guaraní, líder de la zona 6, sabe que comienza el último tramo de la fase regular y que no puede descuidarse. Desde las 19.45 de hoy visita a Sarmiento que también está en la pelea
Comienza la etapa de competencia para Guaraní en la que deberá concretar el primer objetivo -la clasificación a la próxima rueda- y hoy se presenta uno de los últimos seis obstáculos que deberá sortear en la zona 6 . Desde las 19.45, el escollo se llama Sarmiento, rival que lo esperará en la capital chaqueña (Resistencia) expectante, debido a que también está en la pelea por los puestos de clasificación.
Por ello, la Franja sabe que no es momento para dudas y sí para sostenerse en los argumentos que demostró en los últimos partidos, que lo llevaron a cosechar una racha de cuatro partidos consecutivos sin derrotas, con tres triunfos y un empate.
Precisamente, Guaraní viene de presentarse fuera de casa (en Formosa), ocasión en que logró igualar con Sportivo Patria después de modificar la imagen en el complemento. Para hoy, el contexto puede presentarse de manera similar a lo que ocurrió hace siete días, con el local como actor principal en los primeros minutos.
A raíz de esto, habrá una modificación en la defensa, que otra vez será zonal. Después de cumplir las dos fechas de suspensión, Lucas Ramos retornará a la zaga central (por Elián Kopp), como compañía de Federico Acuña. Con esto las cosas están resueltas, ya que Alberto Valdez actuará como lateral derecho y Mariano Medrano irá por izquierda.
Después todo pasará por la creatividad y el despliegue de los nombres que estarán posicionados del medio hacia arriba, con Salvatierra y Gamarra como ejes de los intérpretes más ofensivos, quienes intercambiarán roles y buscarán las mejores sociedades para vulnerar la valla de Juan Carreras.
Gustavo García Chamut, Cristian Barinaga y Ricardo Argañaraz serán quienes tendrán la misión de encabezar las acciones ofensivas, como también abastecer al hombre del gol, el Pájaro Daniel Juárez. Así, la Franja tiene diagramada su estrategia, con los relevos en condiciones de aportar, como Pablo Ostrowski (anotó tres goles en los últimos dos partidos). La mala será la ausencia de Enzo Bruno, por acumulación de amarillas.
Además de Sarmiento-Guaraní, la 22ª fecha tendrá el atractivo de Mandiyú-Chaco For Ever en la capital correntina, mientras que en Formosa se medirán Sportivo Patria y San Martín. Brown quedará libre.