
Guaraní enfrentará este domingo a las 15,30 otro dificil compromiso en su visita a San Martín de Formosa, en la sexta y última fecha del cuadrangular correspondiente a la segunda fase del torneo Argentino B.
La franja llega a este encuentro con dos bajas importantes como serán las ausencias de Ramón Alberto Valdez y Mariano Medrano, quienes sufrieron las consecuencias de la titánica lucha librada el miércoles pasado, en Resisitencia, en ocasión del triunfo por 4 a 2 sobre For Ever.
Guaraní se encuentra ubicado en el primer lugar de la zona E, en igualdad de puntos con el "Negro" chaqueño pero con ventaja deportiva por haber logrado mayor cantidad de puntos en partidos jugados entre sí.
For Ever, precisamente, en otro importante encuentro visitará a General Paz Juniors de Córdoba, que parecía como favorito al principio, pero se "desinfló" y quedó ahora sin chance de clasificación.
Un empate en Formosa ya permitirá el pase de Guaraní para los playoffs, zona a la que incluso podrá ingresar aún perdiendo y si Paz Juniors le gana también a For Ever.
Para San Martín la única alternativa será el triunfo, por lo que se presume, con bastante fundamento, que saldrá a aatacar a Guaraní desde el comienzo en busca de la victoria que consagre al conjunto formoseño, una verdadera sorpresa en la zona, habiendo deja fuera de clasificación a Sarmiento de Resistencia.
El adelantamiento del local puede favorecer las posibilidades ofensivas de Guaraní que volverá a plantear su esquema ofensivo sin un delantero de área, con los rapiditos en ofensiva que pueden hacer valer la capacidad de gol que demostraron en partido anterior.
En el equipo local no podrá actuar el primer zaguero central René Bejarano, expulsado en el partido que San Martín le ganó a Paz Juniors po 1 a 0 como visitante. Precisamente Bejarano había sido autor del único gol del partido.
EL EQUIPO
Aún cuando por el corto tiempo entre un partido y otro, el director técnico Daniel Teglia no pudo realizar una práctica muy exigente, está claro que el hecho de integrar la delegación los defensores Federico Matías de los Santos (nació 24 de junio de 1992: tiene 19 años) y Sergio Daniel Guarepi (24 de julio de 1992: tiene 19 años) hace presumir que ambos juveniles podrían ser los que reemplacen a los lesionados Valdez y Medrano, en la línea de cuatro defensores que planteará el técnico.
Otros que sintieron el rigor del partido anterior son Gonzalo Ponzio que sentía mucho dolar en la mano derecha, Ariel Silva y Ricardo Argañaraz, pero se considera factible los tres estarán en condicones de integrar el equipo titular. En el caso de que se acentúe el dolor que siente Ponzio, Federico Cosentido está disponible para debutar como titular en el torneo.
Sin confirmación. es factible entonces que las dos modificaciones con respecto al partido anterior .sean las de De los Santos y Guarepi por Valdez y Medrano, aunque no se puede descartar la posibilidad de que Darío César Cardozo (otro juvenil) ocupe una plaza en medio, acompañando en la tarea de contención a Germán Gamarra, para que Diego Salvatierra retroceda unos medros e integre la dupla de zagueros centrales con Lucas Ramos, de excelente tarea en el partido del miércoles.
De medio campo hacia adelante se estima que no habrá cambios, ya que Gustavo García Chamut y Ricardo Argañaraz serían los volantes por los costados y Cristian Barinaga con Enzo Bruno en función más ofensiva.
La delegación partió a las 13 de este sábado del estadio del club, luego de realizar una breve movilización (especialmente con pelotas paradas) y tras el almuerzo partieron rumbo a Formosa despedidos por directivos franejeados y con marcado optimismo, con la esperanza de regresar con la clasificación para la siguiente etapa de este exigente torneo.
Será árbitro Raúl Nolazco, de Salta.
A la misma hora, 15,30, General Paz Juniors recibirá Chaco For Ever, en la ciudad de Córdoba.